De acuerdo con CRA, 75 % de los empleados han admitido haber robado a sus empleadores. Resulta impactante pensar que al menos 7 de cada 10 empleados estén robando en su empresa de alguna u otra manera, y aunque ninguna empresa de retail escapa de esta realidad, no prestar atención a este problema puede causar graves problemas financieros en su negocio.
Sin embargo, cuando hablamos de robo no nos referimos únicamente al hurto de sus productos para la venta o de dinero en efectivo. Existen varios tipos de robo que pueden estar ocurriendo en su negocio retail y que debe identificar para reducir al mínimo el riesgo de que ocurran.
Existen básicamente 5 tipos de robo por parte de sus empleados:
Este es el tipo de robo más común y ocurre cuando sus empleados roban directamente dinero de sus ingresos, cuando cometen fraude con tarjetas de crédito o utilizan cheques falsos. La toma de dinero en efectivo es la más recurrente, en especial en el área de empleados que manejan la facturación y la caja.
Este robo le ocasiona pérdida inmediata de ganancias y puede poner en riesgo la identidad de sus clientes.
Así ayuda LDCOM a evitar robo de dinero:
Con LDCOM sus empleados tienen un usuario que los identifica durante su jornada. Así conocerá el registro de cada movimiento realizado por sus colaboradores a lo largo del día y será más difícil retirar efectivo sin dejar rastro.
60 % de los colaboradores robarían si supieran que no serán descubiertos
– FBI
Es posible que mantenga cámaras de seguridad en sus tiendas para evitar el robo por parte de sus visitantes, pero la verdad es que el 90 % de las pérdidas significativas a causa de robo ocurre por parte de colaboradores, de acuerdo con un estudio publicado por Willis North America.
Nadie conoce su tienda mejor que los empleados que la recorren a diario, por eso se facilita el hurto de esta mercancía que puede presentarse de varias formas:
· Tomando el producto antes de salir de la tienda o escondiéndolo en los desperdicios para tomarlo luego.
· Registrando incorrectamente los artículos para facturarlos por menor precio o no facturarlo en lo absoluto.
Así ayuda LDCOM a evitar robo de mercancía:
LDCOM le permite optimizar la gestión de su inventario para que mantenga un control más preciso de los artículos en su tienda. Si nota que el inventario no coincide con los productos disponibles, será una alerta roja para prestar más atención al comportamiento de sus colaboradores.
Y si desea saber si LDCOM se adapta a las necesidades de su empresa, solicite una asesoría personalizada.
Esto ocurre cuando su empleado cobra horas que no trabajó. De acuerdo con Robert Half Technology los colaboradores pierden en promedio 4,5 horas productivas por semana y las maneras más comunes de hacerlo son:
· Comienzo tardío de la jornada o finalización antes de la hora de cierre.
· Extensión de los tiempos de descanso.
· Horas extra no autorizadas.
· Gestiones personales en horario laboral.
Así ayuda LDCOM a evitar robo de tiempo:
Este tipo de robos es uno de los más difíciles de comprobar, por eso con LDCOM podrá registrar la entrada y salida de sus colaboradores para mantener un registro continuo y confiable de estos eventos, al que podrá acudir en caso de necesitarlo. También puede gestionar las horas extra y el desempeño de ventas de cada uno de ellos para comparar su productividad y detectar posibles robos de tiempo.
Quizá no es tan tomado en cuenta como el robo de mercancía, pero de igual forma representa un problema para su negocio y puede causarle graves problemas financieros, especialmente si se trata de suministros costosos.
Así ayuda LDCOM a evitar robo de suministros:
LDCOM le ofrece funcionalidades de compras consolidadas que le da un seguimiento a sus adquisiciones desde la orden y hasta que llega a sus sedes. Esta suite detecta la necesidad de reabastecimiento y podrá acceder a todos estos datos en sus reportes financieros.
Detectar un reabastecimiento temprano o un quiebre de stock puede ser la primera señal para prestar atención a estos procesos.
La pérdida o filtración de información es una de las principales causas de quiebre de un negocio y estos eventos han aumentado un 47 % desde 2018, de acuerdo con Ponemon Institute. Una filtración de información puede poner en tela de juicio su confiabilidad, su compromiso con los clientes y con los socios
Así ayuda LDCOM a evitar robo y filtración de información sensible:
En LDCOM sus colaboradores ingresan con su propio usuario y contraseña, por lo que puede rastrear la actividad de cada uno de ellos.
También le permite asignar y configurar roles, para que solo su personal de alta confianza pueda acceder la información sensible de su negocio. Es decir, sus vendedores en caja no accederán a sus reportes de ingreso o a la información detallada de clientes si así usted lo decide.
Solicite hoy una Demo de LDCOM y descubra todas las funcionalidades que le ayudarán a evitar robos en sus tiendas, aumentar la productividad de sus colaboradores y la rentabilidad de su negocio.
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