sistema comercial LDCOM

Retos a los que se enfrentará al cambiar su sistema de Punto de Venta y cómo superarlos

 A medida que el tiempo pasa y la tecnología evoluciona, sus clientes comienzan a aumentar sus exigencias y a preferir comercios que les ofrezcan una experiencia innovadora, rápida, segura y confiable.

Cuando usted detecta que su sistema no rinde tanto como antes, no tiene la misma agilidad y está obsoleto ante las nuevas necesidades de su negocio, la decisión más inteligente es renovarlo. Y aunque este paso es sumamente importante para la transformación digital de su empresa, existen algunos desafíos que podrían ralentizar sus procesos y traer más problemas que beneficios.

Para que su experiencia sea ágil, eficiente y le brinde resultados óptimos a largo plazo, aquí le contamos cómo sobreponerse ante cada reto:

1. Migrar su información al nuevo sistema

Este paso es importante y poco se habla de él. Durante la implementación del nuevo sistema comienza la tarea de migrar la información de su negocio al nuevo sistema: productos, precios, promociones activas, proveedores, códigos y más.

Es aquí donde se inicia el trabajo arduo de definir qué contenido es prioritario para realizar la migración y qué se necesita exactamente para poner en marcha su nuevo sistema.

En Logical Data sabemos que puede resultar complejo, por eso nuestro equipo está dispuesto a brindar una asesoría integral sobre la información que será de mayor relevancia y que indiscutiblemente debe migrar. También proveerá plantillas que facilitarán el trabajo a sus equipos y permitirá una migración efectiva y ágil.

2. Ajustar sus procesos y flujos de trabajo

Si su nuevo sistema de Punto de Venta no optimiza sus flujos y procesos, es probable que no sea lo suficientemente innovador. Y aunque este cambio representa una mejora y agilidad para sus equipos, sigue siendo un proceso de cambio que hay que abordar inteligentemente.

Por ejemplo, es posible que un proceso de devolución que antes le tomaba 4 o 5 pasos para ser completado, pueda realizarse en solo 1 o 2; pero solo será efectivo si su equipo está alineado con las capacidades de su software.

Así que es una buena idea documentar sus flujos de trabajo actuales y compararlos con el proceso que deberá seguir con su nueva solución. Su partner debe apoyarle en la ejecución de un plan de capacitación, del que hablaremos con detalles en el punto 4.

¿Cómo es la implementación de  LDCOM y cuánto tiempo tarda?

Como es la implementacion de LDCOM
Descargue su e-book gratuito ahora

¿Cómo es la implementación de LDCOM y cuánto tiempo tarda?

Complete este corto formulario y le enviaremos el E-book en su correo

3. Integrar sus soluciones de retail actuales

Identifique cuáles son sus sistemas actuales y cuáles de ellos necesitaría poder integrar a su solución de Punto de Venta. Este tema debe conversarlo detalladamente con su partner, ya que no todos los software contarán con capacidad de integración a sus sistemas actuales.

Por ejemplo, si usted desea expandir sus ventas hacia canales virtuales, el sistema comercial LDCOM le ofrece la integración nativa de su tienda en línea, lo que le permitirá manejar su inventario, ingresos, egresos y movimientos de todos sus canales físicos y digitales desde una misma plataforma. Así contará con datos centralizados y actualizados en tiempo real.

También tiene una amplia capacidad de integración con soluciones de terceros. Obtenga una Demo personalizada para conocer cómo esta solución le ayuda a potenciar su negocio ahora mismo:

4. Lograr una gestión de cambios exitosa en sus colaboradores

retos con LDCOM

Es común que sus colaboradores sientan ansiedad e inquietud ante la adopción de nuevos sistemas, debido a la incertidumbre de qué tan positivos serán estos cambios para la rutina de cada departamento.

De acuerdo con Gartner, cuando se adopta un proceso de manejo de cambio efectivo, las probabilidades de éxito aumentan un 22 %, y el tiempo de implementación es 3 veces menor. Pero cuando estos procesos no se manejan correctamente, la posibilidad de fallas en su proyecto de cambio es del 50 %.

Para que este proceso no se convierta en un dolor de cabeza, Logical Data cuenta con un programa de capacitación integral que involucra a todos sus colaboradores con la finalidad de que se mantengan en sintonía en cuanto a las funcionalidades del sistema. Así contará con flujos de trabajo optimizados y un equipo eficiente en cada tarea.

“El cambio es difícil porque las personas sobreestiman el valor de lo que tienen y subestiman el valor de lo que pueden ganar al renunciar a lo anterior”.

        James Belasco y Ralph Stayer

5. Implementar el nuevo sistema

La implementación de un sistema de Punto de Venta no es un trabajo inmediato. Es importante conocer con exactitud las necesidades de su negocio, conectar todas sus sedes, integrar sus sistemas adicionales, en algunos casos deberá instalar nuevos equipos, adecuar la conectividad, resolver los problemas técnicos que surjan, hacer las tareas de migración y poner en marcha los planes de capacitación, entre otras actividades.

La implementación puede ser un proceso arduo, por eso es indispensable contar con un partner tecnológico dispuesto a ser el socio de su éxito.

Logical Data le ofrece LDCOM, un sistema comercial con Punto de Venta ideal para las empresas retail del futuro, que desean aprovechar las innovaciones tecnológicas para potenciar su crecimiento.

Cambiar su sistema es un paso complejo, pero será pan comido con los aliados experimentados de su lado. Solicite una asesoría para conocer más sobre LDCOM y cómo Logical Data podrá ayudarle a enfrentar con éxito cada desafío comercial.

Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría