Comprar en línea se ha convertido en un hábito frecuente para muchas personas. Cada mes, 25 % de los compradores adquieren productos en línea al menos una vez al mes, y esta cifra sigue en aumento. El auge del e-commerce seguirá su curso y su negocio debe estar preparado con estrategias digitales que sí le ayuden a aumentar sus ventas.
Pero crear una tienda virtual es solo el primer paso. Como cualquier negocio, es necesario conocer el mercado y prepararse con estrategias que aseguren su éxito; estrategias que DEBEN ser diferentes a las que aplica en su tienda física.
Aquí le contamos 4 errores comunes al momento de crear una estrategia de ventas en línea:
Claramente su público objetivo puede ser similar en su tienda virtual y en su tienda física, pero jamás iguales. Los compradores de cada canal de venta tienen expectativas diferentes y es importante conocer sus necesidades, preferencias, intenciones y hábitos de consumo.
Por ejemplo, si tiene una tienda departamental, es probable que el público en su tienda virtual sea de menor edad que el que visita su tienda física. De acuerdo con Verto Analytics, 30 % de los compradores virtuales tienen entre 18 y 34 años de edad.
Tome en cuenta qué buscan sus visitantes, qué productos son más solicitados en los diferentes canales y, sobre todo, busque que la experiencia virtual sea extraordinaria: que existan diversas formas de pago, que el sitio cargue rápidamente, que esté conectado a su inventario, entre otros factores.
“88% de los compradores en línea dicen que no volverían a un sitio web luego de haber tenido una mala experiencia”
– Amazon
La jerarquía es el diseño de recorrido de tus clientes en cada canal de ventas, que puede hacer más sencillo y fácil la búsqueda de productos y el camino dentro de sus locaciones. Y cuando hablamos de una tienda en línea, la jerarquía será todo aquello que permita que la experiencia de compra de su cliente sea clara, lineal y fácil.
Entrar en una tienda en línea lenta será equivalente a entrar en una tienda física colapsada de personas u obstáculos. Sus visitantes huirán de allí y no regresarán pronto. Pero si su tienda en línea tiene una organización adecuada a la experiencia del usuario, esto incrementará el número de visitas y conversiones.
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Las reseñas en línea pueden ser una estrategia eficaz de marketing, incluso más creíble que todos los beneficios que usted describe de sus productos, ya que describen la experiencia de otros compradores y responden a dudas comunes de sus visitantes. Por ejemplo, si tiene una nueva marca de helados en su supermercado, los visitantes se sentirán más seguros comprándolo cuando lean una reseña positiva de su sabor.
Los compradores valoran las reseñas y, en caso de no encontrarlas en su tienda virtual, muchos optarán por buscarla en otro lugar. Cuando su visitante sale de su sitio web, las probabilidades de que compre disminuyen considerablemente, en especial si las reseñas las encuentra en la tienda virtual de su competencia.
Acceder a los productos de sus competidores está a un clic de distancia, por eso su tienda debe ofrecer una experiencia inigualable para que los compradores la elijan. Y una parte importante de esta experiencia es el costo.
Pero más allá del precio total pagado, sus clientes quieren sentir que la marca se preocupa por ellos, quieren sentirse atendidos, entendidos y que les ofrezcan oportunidades que no puedan rechazar. De acuerdo con Business Wire, las personas que reciben un descuento podrían elevar sus niveles de oxitocina, una hormona encargada de generar una sensación de bienestar. Estudios han detectado otras sensaciones como felicidad, emoción y placer.
Tome en cuenta las estadísticas de su sistema para personalizar las ofertas y descuentos de acuerdo a las preferencias de sus clientes será una estrategia idónea para seguir posicionándose como la opción preferida.
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