estrategias negocio retail

5 estrategias que puede aplicar en su negocio retail con LDCOM

La implementación de una Suite de Retail completa como LDCOM le abrirá las puertas de un sinfín de posibilidades estratégicas para crecer sus ventas y optimizar los procesos de sus tiendas para alcanzar sus objetivos comerciales.

Pero sabemos que al tener tantas opciones en sus manos puede generar confusión sobre cuál debe ser el primer paso. Por eso junto con nuestro equipo pensamos en 5 tipos de estrategias base que podrá implementar con LDCOM para poner a prueba sus capacidades. Seguramente este será el inicio de muchas ideas y planes efectivos.

Estrategia de ventas

Lo primero a tomar en cuenta en una estrategia de venta es el medio y el objetivo que quiere alcanzar. LDCOM le ofrecerá informes avanzados que podrá analizar para afinar sus metas y determinar indicadores que le ayuden a cumplirlas.

El registro de reportes de LDCOM le permitirá comparar resultados con los obtenidos en periodos anteriores similares, para conocer qué tanto está creciendo su negocio en el año en curso, no solo en ventas, también en relación a su inventario, e-commerce, demanda, compras…

Todo eso gracias a su sistema centralizado que consolidará la información de todas sus sedes e inventarios en un mismo espacio.

Cuando encuentre la estrategia de ventas ideal podrá reforzarla con ventas cruzadas automáticas, promociones o programas de fidelización de clientes. Lo que incrementará sus ingresos mientras retiene a sus clientes. Incluso podrá emplear planes diferentes para cada sucursal o canal de venta, dependiendo del comportamiento o las necesidades de sus compradores.

Estrategia de gestión de inventario

No todas las estrategias importantes ocurren delante del mostrador. De acuerdo con Datascan los inventarios retail se degradan hasta en un 3 % cada mes, y la precisión promedio de los inventarios ronda el 60 %. Es decir, 4 de cada 10 inventarios son imprecisos y le impiden gestionar con eficiencia y tomar decisiones correctas en su negocio.

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LDCOM le permite implementar estrategias de inventario acertadas para aumentar sus ventas. Entre otras funciones, podrá optimizar su gestión de inventario, monitorear su existencia en tiempo real, hacer seguimiento de sus pedidos y órdenes de compra, etc.

Los reportes de inventario también le facilitarán la planificación de máximos y mínimos de acuerdo a la demanda de sus productos. Consolidará la información de sus sucursales en un mismo sistema para tener visión general del estado de sus almacenes. Conocerá el stock de sus productos en tiempo real y evitará errores de conteo humanos.

“A mayor precisión de su inventario real en comparación con sus libros contables, mayores ventas. Puede impulsar un aumento entre 4 % y 8 %”.

– Adrian Thomas. Presidente de Datascan

Estrategia de mercadeo

Es posible que un sistema POS tradicional no le permita aplicar este tipo de estrategias, pero con una Suite de Retail completa como LDCOM podrá mejorar sus estrategias de mercadeo para aumentar su facturación.

LDCOM le facilita la venta cruzada y upselling, para ofrecer artículos complementarios a tus compradores o incluso productos mejores valorados que le brinden una experiencia más beneficiosa.

Podrá conocer el historial de compra de cada cliente para orientarles mejor hacia una compra efectiva, o incluso crear planes promocionales de acuerdo a sus preferencias. De acuerdo con Bran & Company, un 5 % de retención de clientes se traduce en un 25 % de ganancias adicionales.

Estrategia de retención de empleados

La retención de sus empleados es clave para el éxito de su negocio. Las tasas altas de rotación de colaboradores, de acuerdo con Infopress, puede afectar al 24 % de los negocios. Esto hace que disminuya la productividad y se dificulte ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.

LDCOM le permite monitorear el desempeño en tiempo real de sus colaboradores, con informes que indican la cantidad de artículos vendidos por cada uno de ellos. Con esta información podrá recompensar a aquel personal que se ha destacado por su eficiencia y rapidez, así como capacitar y asesorar a los empleados con mayores dificultades para cumplir sus objetivos.

Además, la automatización y facilidad de uso de LDCOM ayuda a que sus colaboradores de mantengan motivados y eviten dedicar mucho tiempo actividades repetitivas, de las cuales su sistema de encargará.

Estrategia de gestión de la relación con el cliente

experiencia con LDCOM

Es difícil convencer a quien no conoces. Para poder crear estrategias que mejoren la relación con sus clientes es necesario recopilar y analizar la información relacionada con ellos. 64 % de los clientes quieren comprar a empresas que puedan satisfacer sus necesidades en tiempo real, así que es momento de poner en práctica estas estrategias.

Una Suite de Retail completa como LDCOM le ofrece informes avanzados sobre sus ventas, los artículos preferidos por sus clientes, los días de mayor visita en sus tiendas, entre otra información para conocer los hábitos de consumo de sus compradores, crear estrategias en base a ellos y comenzar a evaluar resultados. Una relación con el cliente bien planificada le asegura una fidelización duradera.

Además, podrá unir o separar la información tanto de sus tiendas físicas como virtual.

La selección de su sistema de retail va más allá de un punto de venta para facturar. Será la clave del crecimiento de su empresa en base a estrategias inteligentes, que mejoren el rendimiento de su equipo y los resultados finales.

Solicite hoy una Demo de LDCOM para saber cómo este sistema se adapta a las necesidades de su negocio retail.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial