funcionalidades LDCOM

Top 8 mejores funcionalidades de una Solución de Punto de Venta para crecer su negocio

El sistema de Punto de Venta (POS) es el corazón de un negocio retail. Es el que le permite ampliar el alcance, cumplir con la demanda, satisfacer a los compradores y mantener el orden en sus sedes. Pero no todas las soluciones permiten lograrlo.

En algunos casos, los sistemas POS no son lo suficientemente potentes para ofrecer las funcionalidades que ayudan al crecimiento de su empresa, a pesar de que su proveedor le mencione las 101 posibilidades que el software ofrece. A fin de cuentas, no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

Así que asegúrese de priorizar las características que harán que su inversión valga el esfuerzo, que le garanticen años de un funcionamiento óptimo, que impulsen su negocio hacia límites no alcanzados antes y que le ofrezcan herramientas innovadoras para fidelizar a sus clientes. Estas son algunas de ellas:

1.  Escaneo de código de barras

Parecerá básico, pero esta es una de las funcionalidades que le ayudarán a ofrecer una facturación rápida y sin dificultades. Esta es una de las principales exigencias de sus clientes en la actualidad, especialmente debido a la necesidad de agilizar las filas de espera en tiendas físicas para evitar la acumulación de personas en un espacio cerrado.

2.  Manejo de inventario

Una gestión eficiente del inventario es uno de los principales desafíos de los negocios retail y, a pesar de esto, solo el 63 % de los negocios cuentan con un manejo de inventario confiable. Esto afecta directamente en su productividad, ganancias y costos.

Adquiera un sistema POS que integre su inventario, la existencia en sus sedes físicas y sus tiendas virtuales en un mismo espacio. También es importante que le ofrezca estadísticas relacionadas, como niveles de stock, productos más demandados, productos con salida lenta, etc.

3.  Gestión de empleados

Es importante que su sistema de Punto de Venta integre funcionalidades que vayan más allá de registrar el nombre de usuario de sus colaboradores. Por ejemplo, LDCOM le permite aumentar la productividad de sus empleados a través del manejo de horarios, comisiones, entrada, salida y asignación de roles.

También podrá verificar estadísticas en tiempo real que le ayudan a reducir el riesgo de hurtos internos en sus tiendas. Conozca todo sobre LDCOM al solicitar una Demo personalizada

4.  Programas de lealtad

¿Recuerda haber tenido una experiencia increíble en una tienda retail? Esto no es una casualidad, hay todo un equipo trabajando para que su visita sea satisfactoria y ahora usted puede ofrecer lo mismo. Asegúrese de que su sistema de Punto de Venta incluya reportes que le indiquen los patrones de compra de sus clientes, preferencias y canales de venta.

5 estrategias que debe aplicar en su tienda  física para mejorar sus ventas en línea

negocio retail
Descargue su e-book gratuito ahora

5 estrategias que debe aplicar en su tienda física para mejorar sus ventas en línea

Complete este corto formulario y le enviaremos el E-book en su correo

También elija soluciones que integren programas de lealtad que le ayuden a fidelizar a sus clientes y posicionarse entre sus preferencias.

Los miembros de un programa de lealtad son 62 % más propensos a gastar más en su marca, y 59 % más propensos a elegirlo por encima de su competencia.

Fuente: McKinsey

5.  Facturación offline

solución de punto de venta

Aunque los sistemas de Punto de Venta en la nube son una opción ideal para la protección de sus datos y la actualización uniforme de su información, muchos de ellos no habilitan la facturación offline. Este recurso es urgente en caso de fallas de conexión que amenazan con detener sus operaciones y dejar a sus clientes a la espera de una reconexión.

Asegúrese de que su solución lo incluya.

6.  Apartados

Esta funcionalidad es útil cuando desea habilitar la posibilidad de que los clientes abonen parcialmente cuotas hasta completar el monto final de su producto. Esto les ofrece a sus compradores la posibilidad de adquirir productos costosos que posiblemente no puedan pagar de forma inmediata, y a usted la facilidad de controlar los pagos, conocer el monto restante y la fecha de vencimiento de los plazos.

7.  Tiquetes de regalo

Para fidelizar a sus clientes no hay nada más efectivo que hacerles sentir bienvenidos y apreciados. Un sistema POS como LDCOM le permite generar tiquetes de regalo que puede aprovechar de diferentes maneras:

  •       Para felicitar a sus compradores en fechas especiales.
  •       Para sortear productos de forma express en su tienda.
  •       Para compensar a un cliente luego de una mala experiencia.
  •       Para celebrar un aniversario, entre otras ideas.

8.  Productos equivalentes y sustitutos

Esta funcionalidad es importantísima en sectores químicos y farmacéuticos, para identificar los productos por bioequivalencia y recomendar sustitutos cuando el cliente lo solicite. Por ejemplo, si su comprador está buscando un medicamento específico para el dolor menstrual que no está disponible, sus vendedores podrán sugerir otra presentación que incluya el componente principal. Así garantiza una atención proactiva y ágil.

Aquellas funciones que mejoren la atención brindada a sus clientes, que le permitan tener mayor visibilidad de sus operaciones y que garanticen la continuidad de sus procesos son las que impulsarán su negocio hacia el crecimiento.

En LDCOM podrá encontrar todas las características mencionadas, entre muchas otras que le apoyan a comenzar el camino hacia la transformación digital. Equípese con un sistema diseñado para cumplir con las necesidades de los negocios retail centroamericanos, con las funcionalidades de los grandes POS a nivel global.

Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría