Del 1 al 10, ¿qué tan atractiva es la presentación de los productos de su tienda? ¿Qué tanto impactan o atraen a sus clientes? Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y esto tiene sentido.
Un estudio asegura que la vista es el sentido que mayor cantidad de información procesa, con un 83 %; seguido por el oído, con un 11 %; el olfato, con un 3,5 %; el tacto, con un 1,5 %; y el gusto, con un 1 %. Es momento de utilizar la neurociencia a nuestro favor y apostarles a estrategias más visuales que nos ayuden a crear un mayor impacto en nuestros visitantes.
¡Aquí le mostramos cómo!
Toda marca tiene una personalidad, por lo tanto, todas comunican algo. ¿Qué comunica la suya? Es importante no solo identificar la personalidad de su marca, sino que su voz, su entorno y la experiencia de sus clientes estén acordes con ella.
Si su marca comunica tranquilidad y confianza, puede aprovechar los colores azules y blancos, y una decoración minimalista. Si su marca expresa energía y aventura, puede emplear una decoración más atrevida e interactiva, aprovechando colores como el rojo, naranja y amarillo.
No es necesario invertir todo su presupuesto en esto, pero sí es importante que sus visitantes recuerden su tienda, la relacionen con su marca y tengan deseos de regresar.
“La creación de marca es el proceso de conectar la buena estrategia con la buena creatividad”.
– Marty Neumeier
La principal razón por la que algunas personas prefieren comprar en tiendas físicas en lugar de virtuales es la posibilidad de tocar los productos en persona. Imagine los puntos que puede sumar a su favor si les permite a sus visitantes sentir y probar los artículos antes de llevarlos.
Veamos algunos ejemplos. Si su tienda es una ferretería, puede tener exhibiciones a disposición con herramientas que puedan ser probadas en alguna superficie, o que sus visitantes puedan sostener para comparar peso, material y calidad.
Si tiene una tienda departamental, puede exhibir un artículo de muestra para sus productos de belleza (secadores, rizadores, cepillos); permitir que los clientes prueben las sillas a la venta, que puedan sentir la tela de las sábanas antes de comprarlas, etc.
Además de generar una mayor experiencia, esta estrategia puede ayudarle a deshacerse del exceso de stock en sus tiendas. Conozca aquí otras maneras de lograrlo:
El cross-selling y up-selling no son estrategias exclusivas del e-commerce, y puede tener excelentes resultados al utilizarlas en su tienda. Por ejemplo:
Cross-selling: Agrupe en un mismo espacio los artículos relacionados con un producto muy vendido. Por ejemplo, si sus carteras tienen mucha demanda, pero sus pantalones no; puede crear una exhibición con 4 atuendos diferentes en los que utilice el mismo pantalón y los combine con sus distintas carteras y tops. Así le dará ideas de estilo a sus compradores.
Up-selling: Programe su sistema de Punto de Venta para que le indique cuando exista un producto de mejor desempeño que el que su comprador está llevando. Si su cliente ha elegido una mantequilla de maní de 500 gramos de la marca A, su sistema puede sugerir un cambio a la marca B de 700 gramos, que está en promoción o que tiene un descuento.
Sistemas como LDCOM pueden ayudarle a tener estrategias de cross-selling y up-selling eficaces. Comuníquese con nuestros expertos para conocer cómo.
No todos los productos se venden por sí solos. Algunos de ellos pueden ser muy novedosos o poco conocidos, y siempre será de utilidad un poco de ayuda.
Por ejemplo, si cuenta con un nuevo set de ollas de cocina cuyo precio supera a su set más vendido, puede crear un stand que incluya una descripción sobre el producto, las ventajas, las posibilidades de uso y alguna estadística que ayude a convencer a sus compradores.
Esto también reduce el tiempo que sus vendedores pasarán explicando las ventajas una por una a sus clientes.
Las fechas importantes le dan la oportunidad de atraer a más compradores que sientan que están obteniendo algún beneficio por tiempo limitado. Marque en su calendario las fechas relevantes y relacionadas con su marca, y cree eventos, promociones y nueva decoración.
Si usted tiene una tienda departamental y se acerca la temporada escolar, puede dedicar un espacio de su tienda a exhibir todos los artículos escolares y de papelería, incluir en un sorteo a quienes adquieran más de 20 productos o crear promociones por tiempo limitado.
La temporada decembrina trae consigo reuniones y comida especial, puede aprovecharla para incluir descuentos en su farmacia para los productos relacionados con el cuidado estomacal como antiácidos, antigases, protectores gástricos, etc.
Conozca más sobre las tendencias actuales para farmacias:
Que la experiencia de sus clientes sea extraordinaria al momento de visitar su tienda, pero que también sea rápida y cómoda al momento de facturar. Deje que en Logical Data seamos los aliados del éxito de su negocio retail. Solicite hoy una asesoría para conocer cómo LDCOM le ayuda a optimizar los procesos y dinámicas comerciales de su tienda.
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