¿Qué tanta prioridad le da en su empresa a la retención de clientes?
Es común ver a las compañías trabajando arduamente para atraer nuevos clientes, pero la verdad es que la retención de clientes juega un papel crucial para su empresa.
De acuerdo con Invesp, la probabilidad de venderle a un cliente actual es de 60 a 70 %, mientras que la probabilidad de venderle a un nuevo prospecto es de apenas 5 a 20 %. Es un rango bastante amplio que puede determinar el rendimiento y el desarrollo de su empresa a largo plazo.
También otra cosa que es mucho más fácil que encontrar un nuevo cliente: perder a un cliente actual.
Kevin Stirtz, autor del libro Clientes Más Leales asegura que “cada contacto con un cliente influye en su decisión de regresar o no”. Indiferentemente de la industria, todas las compañías deben comprender la relación entre la retención de clientes y el éxito del negocio.
Su competencia está lista para ofrecer a sus clientes un servicio similar tan pronto como tengan la oportunidad. Entonces, antes de explicar cómo ayuda un ERP, veamos qué tanto afecta la experiencia del cliente.
La interacción con sus clientes no es un aspecto que debamos dejar al azar, de esto va a depender en gran parte su experiencia final.
Y cuando hablamos de experiencia del cliente, esta comienza desde el primer contacto del prospecto con su empresa (una referencia, un anuncio publicitario, una visita), pasando por la asesoría de su equipo de venta y hasta la gestión del servicio post venta. También abarca a todos los colaboradores que participaron en estos procesos.
La personalización de sus servicios será clave para adaptarse a las necesidades de sus clientes a medida que transcurra el tiempo, se modifique la demanda y las exigencias del mercado. Si aún no cuenta con un sistema que le permita ofrecer un servicio personalizado a sus clientes, solicite una asesoría con nuestros expertos para determinar cuál será el ideal para su empresa.
Pero existen situaciones que pueden poner en peligro esta experiencia, como el retraso en los pedidos, incumplimiento, la calidad de un producto o servicio, las demoras en la respuesta, entre otros inconvenientes.
Realmente no se necesita mucho tiempo para perder a un cliente, incluso uno de años de antigüedad.
Pero la verdad es que este tipo de problemas pueden presentarse en cualquier empresa, y la mejor manera de mitigarlos es contando con una herramienta robusta que automatice sus procesos, agilice los flujos de trabajo y le permita tener mayor control y rapidez en su respuesta.
Oracle ERP Cloud le ayuda a optimizar todos los procesos que hay detrás de un cliente satisfecho.
Este sistema le permite predecir, detectar y actuar proactivamente ante cualquier imprevisto. Esa brecha entre sus pronósticos y los datos reales se acorta para que sus estrategias y acciones estén acordes a la realidad de su empresa y de cada uno de sus procesos.
“Un 5 % de aumento en la retención de sus clientes puede incrementar su rentabilidad un 75 %”
The Age of the Customer: Focus on Retention – D&B
Ningún cliente quiere trabajar con una empresa que funcione en base a la intuición. Por eso Oracle incluye la inteligencia artificial y el aprendizaje automático entre sus pilares de funcionamiento, para ofrecer un análisis de datos amplio, identificación de problemas y aceleración en sus tiempos de respuesta.
Así aumentará su tasa de cumplimiento y respuesta con sus compradores.
Además, la automatización de los procesos que actualmente son manuales le permite dedicar menos tiempo a un trabajo repetitivo y más tiempo al análisis de datos, atención personalizada y creación de estrategias. Con Oracle ERP Cloud puede automatizar hasta el 96 % de sus transacciones y garantizar un resultado satisfactorio y ágil para sus clientes.
Con Oracle ERP Cloud usted puede mantenerse a la vanguardia de las tendencias y requerimientos que sus clientes demanden, superar la experiencia que sus competidores ofrecen y aumentar la fidelización de sus compradores.
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