Las empresas tienen diferentes requisitos para crecer, unas finanzas sanas, un producto o servicio de calidad y un liderazgo visionario que identifique oportunidades y esté en constante innovación y crecimiento. Y en este proceso, un buen sistema punto de venta (POS) puede marcar la diferencia entre tener o no un negocio exitoso.
Y a su vez, existen trabas que le pueden estar frenando el desarrollo de su negocio, como un poco visualización de sus movimientos, desordenes administrativos y contables, pérdida o vencimiento de productos en sus almacenes, incumplimiento con sus clientes, entre otros.
El mercado sigue creciendo y cada vez existen más tecnologías que le ayudarán a cumplir con las nuevas exigencias y expectativas de sus clientes, quienes se inclinan más hacia compañías que les permitan ahorrar tiempo y dinero, que faciliten su proceso de compra y premien su lealtad.
Elegir un POS para un manejo efectivo de su negocio, puede ser un desafío debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado y es por eso que estamos aquí para ayudarle a elegir la mejor opción.
Aquí le dejamos 5 preguntas que le ayudarán a tomar una decisión informada.
De acuerdo con America Retail, algunos de los principales beneficios que debe ofrecer su punto de venta son:
Además de esto, existen otras características que su sistema POS debería incluir para mejorar la experiencia de sus clientes:
La principal misión de un sistema de punto de venta es ocuparse de sus operaciones diarias para que usted no se preocupe por las tareas más simples y rutinarias, así que es fundamental que conozca de qué manera podrá obtener este beneficio con la opción que elija.
Por ejemplo, asegúrese de conocer los niveles actuales de su inventario (o inventarios en distintas sedes), saber qué productos tienen poca salida y las proyecciones de demanda para los períodos siguientes. Esto será clave para ahorrar dinero, optimizar sus compras y adquirir menos productos de salida lenta.
También debe buscar una herramienta que facilite la solicitud de pedidos, creación de órdenes de compra y seguimiento. Así como otras funciones como facturación ágil, gestión de ventas, administración de precios e información de sus clientes.
Su sistema de punto de venta debe manejar funciones que le permitan a su negocio evolucionar y crecer, como la generación automática de reportes en tiempo real que le ayude a planificar estrategias y tomar decisiones acertadas. Esto le ayuda a ahorrar dinero y a optimizar sus presupuestos.
Si planea operar en más de una sede, su sistema deberá dar soporte a cada una de ellas, así como integrar software de e-commerce para alcanzar más clientes desde su tienda virtual.
Opte por opciones que sean fáciles de manejar para usted y para sus empleados, y que cuenten con un servicio al cliente eficaz, que pueda actuar rápidamente ante cualquier imprevisto.
Por ejemplo, un sistema como LDCOM cuenta con un dashboard gerencial, que le permite estar enterado de todos los movimientos de su negocio desde cualquier dispositivo móvil. También incluye características que crecen con su empresa, como reportes y proyecciones oportunas para mejorar el desempeño de su compañía, soporte a distintas sedes, cuenta con e-commerce y una interfaz amigable.
Por ejemplo, un sistema como LDCOM cuenta con un dashboard gerencial, que le permite estar enterado de todos los movimientos de su negocio desde cualquier dispositivo móvil. También incluye características que crecen con su empresa, como reportes y proyecciones oportunas para mejorar el desempeño de su compañía, soporte a distintas sedes, cuenta con e-commerce y una interfaz amigable.
LDCOM es considerado el Ferrari de los Puntos de Ventas, y usted puede obtenerlo por un costo mucho menor al de los grandes POS, aunque tengan las mismas funcionalidades. Solicite información con un asesor para saber si esta opción se adapta a sus necesidades.
Más allá de elegir el sistema que ofrezca un precio más bajo, será crucial escoger aquel que le brinde una mejor relación calidad-inversión. Para eso puede plantearse estas preguntas:
En lugar de encontrar un sistema con muchas funcionalidades, busque aquel cuyas funciones le ofrezcan exactamente lo que su negocio necesita.
Y como sabemos que el objetivo es que su empresa evolucione, es recomendable elegir un software de punto de venta que sea flexible de acuerdo a sus requerimientos. Y no, no es necesario una solución a medida que puede ser muchísimo más costosa, sino una opción que le ofrezca el control de sus operaciones, monitoreo de movimientos, una atención al cliente extraordinaria y fácil manejo de inventario.
Decidir qué aspectos del sistema POS serían más útiles en su negocio es el punto de partida. Si ya completó este paso, es momento de solicitar la asesoría de expertos que puedan ofrecerle la solución ideal para su empresa, como lo hacemos en Logical Data.
Si quiere conocer más sobre cómo un software de punto de venta puede beneficiar su negocio o aún tiene dudas para seleccionar el ideal, pregúntenos aquí y con gusto le asesoraremos.
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