control de inventarios en empresa retail

Así le ayuda LDCOM a optimizar la presencia virtual de su empresa retail

Del 1 al 10, ¿qué tanta autoridad tiene su empresa en línea? Sí, un sitio web es importante, pero hay mucho más allá.

¿Conoce las características de sus compradores y cómo ubicarlos en el ámbito digital?

¿Sabe cuáles son los comportamientos de compra de sus clientes virtuales?

Aunque quizá muchos no lo piensan en primer instante, un sistema comercial con Punto de Venta puede jugar un papel fundamental en esta tarea. Aquí le mostramos cómo LDCOM le ayuda a optimizar la presencia virtual de su negocio retail.

1. Le permite crear su tienda virtual

LDCOM es un software con el que podrá manejar todos los movimientos de su negocio de forma integrada, pero también le ofrece la opción de ampliar sus horizontes hacia el ámbito digital al integrar un e-commerce.

Las compras en línea están creciendo de una forma exponencial. De acuerdo con Think With Google, 63 % de las iniciativas de compra comienzan en la web y 50 % de los compradores consideran esta modalidad antes de dirigirse a una tienda física, según Ibotta.

Además de facilitarles el camino hacia una compra, puede aprovechar esta plataforma para aumentar su presencia online, destacar en los resultados de los buscadores y llegar a clientes que nunca antes ha llegado.

Y como broche de oro, LDCOM le permite gestionar los movimientos, el inventario, las promociones y todas las funcionalidades de forma centralizada, tanto en sus canales físicos como virtuales. Si desea saber más sobre cómo puede lograr esto, contacte a uno de nuestros expertos.

2.     Le muestra los productos más vendidos

Un reporte de Brain & Company asegura que al incrementar la retención de sus clientes un 5 %, usted puede aumentar sus ganancias hasta en un 25 %. Sí, sus clientes más frecuentes suelen ser los más rentables y hay un reporte en especial que le ayudará a mantenerlos fidelizados: los productos más vendidos.

5 estrategias que debe aplicar en su tienda física para mejorar sus ventas en línea

negocio retail
Descargue su e-book gratuito ahora

5 estrategias que debe aplicar en su tienda física para mejorar sus ventas en línea

Complete este corto formulario y le enviaremos el E-book en su correo

Al conocer esta información no solo podrá optimizar sus niveles de inventario, sino que saber cuáles son los productos más vendidos le permite:

  • Crear promociones realmente atractivas.
  • Mejorar sus programas de lealtad para clientes.
  • Crear contenido para su sitio web orientado a los productos más vendidos, como tips de uso, consejos, manuales, entre otros.

De esta forma no solo construye autoridad dentro de sus sedes, sino en la web.

3. Le permite crear promociones válidas en todos sus canales de venta

LDCOM para supermercados

Como mencionamos antes, las promociones juegan un papel fundamental en la fidelización de los compradores, y contar con datos actuales le ayudará a sacar el máximo provecho a esta función.

Con LDCOM usted tendrá diversas opciones para personalizar sus promociones, descuentos y programas de lealtad de acuerdo a las estrategias que se plantee junto a su equipo. Además, puede configurarlas para que estén disponibles tanto en su tienda física como virtual, así como diferenciar cada una de ellas de acuerdo a sus objetivos finales.

Incluir beneficios para sus compradores en línea le ayudará a aumentar el tráfico a través de esta plataforma, liberará sus sedes de una alta concentración de personas y agilizará las labores de sus equipos.

“90 % de los directores ejecutivos creen que la economía digital impactará su industria, pero menos del 15 % están ejecutando una estrategia de transformación digital”

— MIT Sloan and Capgemini

4.     Le permite ofrecer una atención ágil

Luego de una pandemia, podemos decir que agilidad, seguridad y confiabilidad son palabras clave en la atención que sus compradores desean recibir. Y algo que seguramente afecta su autoridad web es recibir reseñas sobre un servicio deficiente.

LDCOM le ofrece funcionalidades que le ayudarán a brindar un servicio excepcional para que las reseñas que estén presentes en la web realmente reflejen su compromiso y dedicación:

  • Integración del inventario, lo cual le permitirá mantener el orden en todas sus tiendas, productos demandados disponibles e información actualizada en todo momento.
  • Integración con el servicio express, para que la entrega a domicilio de sus ventas online sea rápida y confiable. Todo queda registrado.
  • Facturación offline, para evitar aglomeraciones y largas esperas en sus sedes a causa de una falla de conexión.

Entre otras funciones que le ayudarán a ofrecer la experiencia de compra deseada.

Un sistema comercial que le ayude a optimizar su presencia digital es algo que no puede perder de vista en plena era de la transformación digital. Solicite hoy una Demo personalizada de LDCOM para observar cómo este software puede hacer la diferencia en un escenario similar al de su empresa.

¡Atrévase a ir por más!

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial