¿Qué es LDCOM y en qué beneficia a su comercio?

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Sabemos que las ventas retail o minoristas requieren de mucha organización y coordinación para tener resultados exitosos, por eso en Logical Data hemos creado una solución para que toda la información de su empresa esté centralizada y actualizada en un mismo espacio: LDCOM.

Si su negocio es un supermercado, una farmacia, una red de tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, repuestos automotrices, ferreterías o tiendas a crédito, este artículo es para usted.

Más allá de un sistema que maneje su inventario y le muestre la lista de precios, esta solución de punto de venta, le permite obtener toda la información necesaria para establecer estrategias de compra y venta más eficaces que se reflejan en la satisfacción de sus clientes; ya sea que tenga una sola tienda o maneje cadenas comerciales con cientos de sucursales.

A continuación, le resumimos cómo esta solución le ayuda a aumentar sus ingresos y maximizar la rentabilidad:

1. Manejar sus inventarios y sedes

La cantidad de empresas minoristas que invirtieron en tecnología de manejo de inventario aumentó un 25 % de 2016 a 2017. ¿Qué quiere decir esto? Existe una necesidad constante de mejorar la gestión de inventarios para ahorrar tiempo, reducir costos y optimizar el trabajo de los miembros del equipo. Y esta necesidad hace que cada vez más empresas apuesten a soluciones tecnológicas para mejorar sus procesos de negocio.

>>4 razones por las cuales su supermercado debería tener LDCOM

LDCOM le permite conocer los productos disponibles en su inventario en tiempo real, así como los disponibles en cada una de sus sedes, aquellos que tengan baja salida, aquellos más demandados y hasta la fecha de caducidad de cada uno de ellos, en caso de que aplique. Todo para facilitar la toma de decisiones y potenciar sus estrategias de venta y abastecimiento de su inventario.

Si usted cuenta con el inventario dividido en varias sedes, LDCOM integra toda la información en un mismo sistema, para que conozca con exactitud el estado de cada uno de sus almacenes y tiendas.

2. Continuidad en todos sus puntos de venta

Sabemos lo difícil que resulta mantener el control de cada una de las sedes, el manejo de la facturación, la correcta actualización de precios, la gestión del inventario y demás procesos cruciales en su cadena de funcionamiento. Con LDCOM usted y su equipo pueden estar coordinados en estos aspectos, ya que contará con información centralizada y actualizada en un solo sistema que se reflejará en cada uno de sus puntos de venta.

Además, el 99% de los clientes actuales reportan que LDCOM es una solución supremamente estable, lo que permite que sus operaciones no se detengan incluso si existen fallas en la conexión que interrumpan la comunicación con el servidor central, lo que permite que usted no deje de facturar en ningún momento.

3. Mejora sus estrategias de venta

Un estudio sobre el comportamiento de compra de los consumidores asegura que los supermercados son los lugares que registran una mayor cantidad de compras impulsivas, (60 % a 70 %) debido a la exposición de estímulos en las tiendas. Esta información resulta valiosa para decidir de qué manera presentar los productos. ¿Pero cómo saberlo?

LDCOM le permite conocer en qué áreas de su supermercado los productos tienen un mayor movimiento, lo cual le permitirá posicionar de mejor manera aquellos productos que requieran una mayor salida o aquellos con baja rotación.

También podrá crear descuentos y emparejar estratégicamente algunos productos para incrementar sus ventas, por ejemplo, un paquete de pan de sándwich unido a una bandeja de jamón. Todo esto usted podrá configurarlo en el sistema y aplicarlo inmediatamente en todos sus puntos de venta.

4. Controla su inventario

Uno de los factores que puede generar grandes pérdidas de dinero en los supermercados es un inventario mal administrado, debido a los productos vencidos, al sobrestock, a la falta de productos, a las demoras de entrega por parte de sus proveedores, entre otros aspectos. Un artículo publicado en el portal Emprendedores asegura que una de las mejores acciones que puede tomar para gestionar exitosamente su inventario es calcular la demanda para saber en qué momento comprar y cuánto debe adquirir de cada producto.

Y aunque parezca complicado, solo necesita contar con datos reales que le ayuden a tomar esas decisiones adecuadamente. LDCOM le ayuda a identificar qué productos están por vencerse para que pueda aplicar estrategias de salida inmediata. También le permite conocer con exactitud la cantidad y tipos de artículos disponibles en sus puntos de venta y en sus bodegas, así como los productos más vendidos y con baja rotación para planificar su próxima compra y abastecerse correctamente.

Jeff Bezos, asegura que “lo mejor de las decisiones basadas en hechos es que anulan la jerarquía”. Es momento tener completa visibilidad de su negocio para brindar una excelente atención al cliente y aumentar sus ventas.

Si quiere una solución de punto de venta que le permita administrar sus estrategias de mercadeo, analizar resultados en tiempo real, implementar programas de lealtad y controlar todas las operaciones de su supermercado, LDCOM es la mejor alternativa. Solicite una DEMO de la solución para que la pueda ver operando en vivo en un escenario parecido al de su negocio.

“Financial consulting is not just about solving problems; it’s about identifying opportunities and unlocking the potential for growth, because financial is not just about numbers.”

Mason Adams

CEO Finsco

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