La inteligencia artificial (IA) ya no es el futuro de las empresas exitosas, sino el presente. Veamos qué dicen las estadísticas:
· La inteligencia artificial puede aumentar la productividad hasta 40 %.
· El 84 % de las empresas globales creen que la IA les dará una ventaja competitiva.
· El 40 % de las transformaciones digitales y el 100 % de las iniciativas basadas en Internet de las Cosas serán apoyadas por IA.
Pero antes de hablar de las razones para implementar inteligencia artificial, hablemos de qué se trata. De acuerdo con Accenture, es la colección de múltiples tecnologías que permiten que sus sistemas detecten, comprendan, actúen y aprendan por sí mismos y/o mejoren las actividades humanas.
Aquí le dejamos 9 razones para seleccionar un ERP con inteligencia artificial:
La capacidad de la inteligencia artificial para trabajar con cantidades inmensas de datos permitirá que obtenga información precisa en tiempo real.
Entre otras funciones, un ERP con IA podría permitirle analizar el comportamiento de compra de sus clientes en diferentes categorías, para adaptar su oferta y servicios a las necesidades actuales de su audiencia.
La IA es ideal para probar modelos de pronóstico de demanda de forma precisa, configurando diferentes tipos de variables como cambios en la demanda, interrupciones en la cadena de suministro, inclusión de nuevos productos, etc.
BMW, el fabricante de automóviles y motocicletas, utiliza algoritmos de aprendizaje para rastrear un artículo en cualquier etapa de fabricación, en el proceso de comercialización y hasta su venta final; en líneas de ensamblaje en más de 30 países.
Las soluciones que emplean IA son capaces de procesar datos históricos y crear proyecciones para períodos futuros. Esta tecnología identifica patrones estacionales en su empresa y le brinda sugerencias para que tome acción en su producción.
Entre otras ventajas, usted puede reducir sus costos al tener predicciones más precisas, así como reducir el riesgo de sobreproducción o producción insuficiente.
Con inteligencia artificial su sistema ERP puede automatizar sus procesos trimestrales y mensuales, las operaciones de cierre, verificar que sus informes sean precisos y comparar saldos entre los demás sistemas integrados a su ERP.
Además de esto, las soluciones basadas en inteligencia artificial permiten clasificar los datos de las facturas en diferentes cuentas, para que pueda localizar información detallada y específica con mayor rapidez.
Con esta tecnología es posible conectar sus ventas, inventario y contabilidad, indiferentemente de la cantidad de procesos y sedes.
De hecho, las soluciones ERP con inteligencia artificial son ideales para compañías grandes y medianas en expansión, que deben procesar cantidades masivas de distintos tipos de datos en una plataforma centralizada.
En general, la inteligencia artificial le permitirá optimizar sus procesos, reducir sus tiempos, sus costos y sus márgenes para que todo se refleje en la experiencia de sus clientes.
Pero además de esto, podrá utilizar información sobre evaluaciones de desempeño y calificaciones de sus empleados para mejorar aún más el servicio que sus clientes reciben y apostar a capacitaciones estratégicas en sus diferentes departamentos.
Los procesos ineficientes son una de las principales razones por las que su empresa pierde dinero. Al contar con un sistema ERP con inteligencia artificial, podrá detectar estos procesos y obtener sugerencias para solucionar el problema y reducir sus costos.
También detectará procesos que consuman demasiada energía y realizará diagnósticos predictivos para minimizar el desperdicio de recursos. Si desea identificar qué ERP con inteligencia artificial se adapta a las necesidades de su empresa, solicite una asesoría con nuestro equipo.
Si su ERP cuenta con gestión de recursos humanos, es posible que la inteligencia artificial pueda detectar qué empleados necesitan un aumento, analizar datos sobre las habilidades y experiencias de los solicitantes y agilizar los procesos de contratación.
Los chatbots potenciados por inteligencia artificial no solo apoyan la atención de clientes, sino que también triangulan todo su proceso de ventas. Así podrá integrar a su estrategia de ventas la segmentación automática y ofrecer respuestas en tiempo real.
Los negocios pierden hasta 20 % de sus ganancias debido a la mala calidad de sus datos
– Kissmetrics
Cada día son más las empresas que integran tecnología a base de inteligencia artificial a las filas de su empresa, como un ejército potente que liberará la batalla frente a las incertidumbres económicas, a una competencia feroz y a las fugas de dinero.
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