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5 cosas que podrían estar causando caos en su tienda retail

Cuando su tienda retail tiene descontrol en uno de sus procesos, es posible que este sea el inicio de una cadena que también perjudicará el resto de sus actividades y que se reflejará en su productividad, eficiencia y atención al cliente. Dos de los factores más importantes para los clientes en tiendas físicas es un servicio rápido, con un 54 %, y una experiencia personalizada, con un 30 %.

Para ayudarle a ofrecer a sus visitantes una experiencia única y aumentar las posibilidades de que regresen, es necesario que tenga en cuenta qué factores podrían estar causando caos en su negocio retail y equiparse con las herramientas que le permitirán evitar cada uno de ellos.

1. Procesos manuales

Ningún negocio que mantenga la mayoría de procesos manuales está aprovechando su máximo potencial. Los procesos manuales no solo retrasan todas las actividades de su empresa, sino que dan paso a errores humanos al momento de hacer los cálculos o introducir la información, fomentan la pérdida de datos, carecen de mecanismos de seguridad potentes y aumentan la posibilidad de tener información duplicada y desactualizada.

Digitalizar y automatizar sus procesos es más que una decisión inteligente, es el camino ideal para impulsar el crecimiento de su negocio y la productividad de sus colaboradores.

2. Vendedores confundidos

La confusión de sus vendedores no se queda con ellos, sino que se transmite directamente a sus clientes. Esto puede ocurrir al no tener un lineamiento claro sobre cuáles son las actividades a seguir, no poder acceder a la información que los compradores solicitan, no tener seguridad sobre los precios actualizados de los productos, no saber en dónde ubicar los productos para reposición o cuántos quedan disponibles, etc.

Esta confusión puede traducirse fácilmente en falta de información confiable, lo cual puede evitarse con un sistema de Punto de Venta integral, que permita que todos los involucrados en los procesos retail tengan acceso rápido y práctico a los datos vitales que les permitirán cumplir con sus labores diarias.

3. Desorganización de su inventario

La tendencia post COVID-19 indica que los clientes no desean pasar mucho tiempo en un establecimiento haciendo compras, sino que desean ubicar el artículo necesario y poder pagarlo con agilidad. Esto solo puede garantizarse cuando exista un proceso de ubicación, reposición y reubicación optimizado.

Solo con el hecho de reducir el sobrestock y las fallas en sus almacenes puede disminuir el costo total de su inventario en un 10 %, además de evitar el caos que representa no contar con la mercancía que sus compradores demandan o tener existencia en exceso de un producto que no tiene salida suficiente.

4. Manejo independiente de sucursales

Incluso durante épocas de crisis, la experiencia del consumidor es prioridad para los compradores, y 60 % de ellos están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia, que debe ser coherente y armónica en cada una de sus locaciones.

5 claves para tener éxito en todas las sucursales de su negocio retail 

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Situaciones como diferencias en los precios, en el proceso de facturación, en la existencia y ubicación de los productos, en las políticas de devolución, en la atención al usuario, en las promociones disponibles y en la presencia de la marca en general causará desconfianza entre sus visitantes y podría perder clientela en alguna de sus sedes.

Asegúrese de integrar un sistema que maneje de manera centralizada los datos de todas sus locaciones, para que pueda garantizar una misma experiencia a sus clientes y haga un seguimiento eficiente de la demanda en sus distintos puntos de venta, la relación de ventas y la rentabilidad en general.

En Logical Data desarrollamos una solución Comercial que incluye Punto de Venta que le permite poner en orden todas sus sedes, para ayudarle a cumplir sus metas comerciales. Hable hoy con uno de nuestros expertos para saber cómo LDCOM se puede adaptar a su negocio:

5. Fallas de conexión o electricidad

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Lo más caótico de las fallas de electricidad y de conexión es que usualmente aparecen en los momentos menos oportunos, por ejemplo, durante la hora pico cuando tiene una larga fila de espera por facturación y puede provocar pérdidas en ventas irreparables.

La espera causa molestia en sus clientes, especialmente cuando han esperado por un largo tiempo para ser atendidos. Asegúrese de que su POS tenga la opción de trabajar offline y permita facturar incluso cuando no exista internet. Esto le brindará una característica diferenciadora entre su competencia y reducirá la posibilidad de que existan pérdidas de ventas y quejas de clientes en sus establecimientos.

La tranquilidad y la eficiencia de su negocio retail depende altamente del software en el que usted se apoye, y de cómo sus colaboradores tengan un acceso constante a la información que necesitan para ofrecer una atención de calidad y de cómo lograr coordinar sus sedes para garantizar una experiencia única independientemente de cuál de ellas sea visitada.

LDCOM es el Ferrari de los Puntos de Venta:

  • Permite la facturación offline, revisión de precios, y consulta de productos incluso ante fallas de conexión.
  • Cuenta con un manejo de inventarios integrado que le permite conocer los movimientos de todas sus sedes en conjunto o de cada una de ellas independientemente.
  • Automatiza sus procesos para agilizar el trabajo de sus colaboradores.
  • Ofrece en todo momento información actualizada y confiable para facilitar la toma oportuna de decisiones.
  • Ofrece una amplia gama de opciones para manejar sus dinámicas comerciales, múltiples listas de precios y plan de fidelidad.

Contacte hoy a nuestros expertos y dígale adiós al caos en su negocio retail.

Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría